Glik Logo

GESTIÓN DE MEMBRESÍAS

La sección Gestión de Membresías permite a los usuarios con roles de Dueño, Administrador y Recepcionista administrar las membresías de los socios. Aquí se pueden registrar, cancelar y revisar detalles de las membresías actuales, así como el historial de membresías previas y futuras.

Funcionalidades Principales

Los usuarios de staff pueden realizar las siguientes acciones en la sección de Gestión de Membresías:

  • Registro de Membresías: Asignar un plan de membresía a un socio.
  • Cancelación de Membresías: Finalizar una membresía antes de su expiración si es necesario.


Cada membresía tiene una duración de 1 mes o hasta que el socio agote las asistencias permitidas por el plan correspondiente.

Información Disponible para Cada Membresía

En esta sección, los administradores pueden visualizar la siguiente información para cada membresía:

  • Fecha de inicio: Indica el día en que la membresía comenzó o comenzará.
  • Tipo de plan: Especifica el plan de membresía asignado al socio.


Nota: Los socios pueden contar con más de una membresía activa o programada para el futuro, permitiendo mayor flexibilidad en el acceso a los servicios del gimnasio.

Historial de Membresías

La sección de Gestión de Membresías permite consultar el historial de cada socio, incluyendo:

  • Membresías pasadas: Registros de planes anteriores y fechas de vencimiento.
  • Membresías presentes: Detalles de las membresías activas.
  • Membresías futuras: Membresías que están programadas para comenzar en fechas próximas.

Acceso de los Socios

Actualmente, el estado de una membresía (activa o cancelada) no afecta directamente el acceso del socio a la plataforma, ya que esto depende del estado de suscripción general.


Nota: En esta etapa, no se han implementado recordatorios automáticos o notificaciones para la renovación de membresías.