GESTIÓN DE MEMBRESÍAS
La sección Gestión de Membresías permite a los usuarios con roles de Dueño, Administrador y Recepcionista administrar las membresías de los socios. Aquí se pueden registrar, cancelar y revisar detalles de las membresías actuales, así como el historial de membresías previas y futuras.
Funcionalidades Principales
Los usuarios de staff pueden realizar las siguientes acciones en la sección de Gestión de Membresías:
- Registro de Membresías: Asignar un plan de membresía a un socio.
- Cancelación de Membresías: Finalizar una membresía antes de su expiración si es necesario.
Cada membresía tiene una duración de 1 mes o hasta que el socio agote las asistencias permitidas por el plan correspondiente.
Información Disponible para Cada Membresía
En esta sección, los administradores pueden visualizar la siguiente información para cada membresía:
- Fecha de inicio: Indica el día en que la membresía comenzó o comenzará.
- Tipo de plan: Especifica el plan de membresía asignado al socio.
Nota: Los socios pueden contar con más de una membresía activa o programada para el futuro, permitiendo mayor flexibilidad en el acceso a los servicios del gimnasio.
Historial de Membresías
La sección de Gestión de Membresías permite consultar el historial de cada socio, incluyendo:
- Membresías pasadas: Registros de planes anteriores y fechas de vencimiento.
- Membresías presentes: Detalles de las membresías activas.
- Membresías futuras: Membresías que están programadas para comenzar en fechas próximas.
Acceso de los Socios
Actualmente, el estado de una membresía (activa o cancelada) no afecta directamente el acceso del socio a la plataforma, ya que esto depende del estado de suscripción general.
Nota: En esta etapa, no se han implementado recordatorios automáticos o notificaciones para la renovación de membresías.